Detectives de la Brigada de Investigación Criminal  de la PDI de San Javier detuvieron a una mujer, de 30 años, quien fue sorprendida engañando a un sujeto haciéndose pasar por un familiar para que efectuara transferencias de dinero, y al percatarse que había sido engañado, el hombre interpuso une denuncia en la PDI.

El jefe de la unidad policial, subprefecto Mauricio Toro, señaló que “desconocidos logran engañar a los usuarios (víctimas) para obtener un código de autenticación de seis dígitos, el cual otorga pleno acceso a la aplicación (whatspps), además de otros datos privados.

Precaución

Posterior a ello, la víctima es contactada de alguna forma por el imputado desconocido, quien le indica que le llegará este mensaje con un código de seis dígitos. Luego de eso, buscará obtener dicho código para pasar a tener el control total de la plataforma. Toro agregó que “recomendamos a las personas no entregar números de verificación SMS a otras personas, aunque sea un contacto que conocemos, pues pueden tratarse de un antisocial haciéndose pasar por otra persona”.



 
Subir