Los habitantes de Rauco, Romeral, Teno y Curicó que estén contagiados de Coronavirus o son contactos estrechos están siendo visitados para comprobar que están cumpliendo con el confinamiento obligatorio.

El delegado provincial, Roberto González, contó que el combate de la pandemia se está centrando en que se respeten los “encierros” decretados por los organismos sanitarios en las casas particulares.

“Se va a chequear en los domicilios de las personas aquellos casos activos, pero también los contactos estrechos que estén efectuando de manera efectiva su Cuarentena. Creemos que es la manera de poder establecer un proceso de control”, aseguró.

La autoridad destacó que la mayoría de las comunas de la provincia estén avanzando en el plan Paso a Paso y precisó que trabajarán para que Hualañé deje pronto la Cuarentena total.

“Estamos reforzando también la posibilidad de realizar una mayor búsqueda activa de casos. En ese sentido, también estamos organizando algunas coordinaciones, tenemos una entrevista con la alcaldesa, y la idea es poder seguir enfrentando de buena manera la pandemia”, indicó.

En terreno

Las visitas a las casas están a cargo del personal de la seremi de Salud, el cual es acompañado por funcionarios de la Policía de Investigaciones para asegurar un buen procedimiento.

La jefa provincial de la PDI, prefecta Lorena Muñoz, sostuvo que la acogida de la comunidad ha sido muy positiva. “Hasta la fecha no hemos tenido inconvenientes, no ha habido problemas, todo lo contrario las personas agradecen la preocupación de las autoridades respecto a cualquier medida que se esté adoptando para el control de la pandemia”, dijo.



 

Publicar un comentario

 
Subir