El operativo estuvo a cargo de efectivos del OS-7 de Carabineros de Talca, quienes irrumpieron en un inmueble de la población Prosperidad, donde encontraron a cuatro antisociales consumiendo y comercializando sustancias ilícitas, todos con diversos antecedentes penales.

Tras varias diligencias investigativas, los funcionarios policiales comprobaron que los sujetos consumían drogas en lugares públicos, vendían sustancias a menores de edad y mantenían en su poder armas de fuego.

Los aprehendidos fueron identificados con las L.A.S.H, de 42 años; J.A.N.M, de 22;  J.E.N.R, de 30; y F.A.C.G, de 19 años. Tres quedaron a disposición de la Fiscalía por vender drogas y el otro quedó citado por consumo.

Pruebas

En el domicilio allanado, Carabineros del OS-7 realizó una exhaustiva inspección, incautando 700 miligramos de marihuana elaborada,  una escopeta calibre 12, sin registro y sin encargo, siete cartuchos sin percutir, casi 700 mil pesos en efectivo y una balanza digital.

El procedimiento se enmarca en un masivo trabajo preventivo en la Región del Maule para desbaratar bandas dedicadas a la comercialización de drogas y busca resguardar la seguridad de los jóvenes, evitando los riesgos del flagelo de la droga.



 
Subir