“Duerme Tranquilo” se denomina la labor policial que realizan efectivos de la Segunda Comisaría de de Licantén, la cual se efectúa durante el transcurso de la noche, donde se entrega material informativo puerta a puerta en los distintos domicilios.

La idea es informar a los vecinos sobre la importancia de las denuncias, evitando delitos de violencia contra la mujer, por ejemplo. Además, el personal pretende dar calma a los habitantes patrullando los sectores durante las horas de descanso, brindando seguridad,  evitando la ocurrencia de delitos e incrementando la sensación de seguridad.

Buen resultado

El comisario (S) de la Segunda Comisaría de Licantén, capitán Patricio Gamboa,  señaló que “estamos trabajando intensamente en beneficio de la comunidad, enfocando los esfuerzos puerta a puerta, dejando material informativo en los distintos domicilios de la comuna, con el objetivo de brindar seguridad. Son muchos los vecinos que nos han agradecido la labor, ya que al despertar dan cuenta que Carabineros estuvo al exterior de los inmuebles y dejaron material informativo”.

Ese trabajo se continuará realizando, pues se enmarca en la labor nocturna de carabineros de Licantén debido a la gran aceptación de la comunidad debido a que está focalizado en horarios donde los delitos normalmente se incrementan. “Los delitos, según las cifras entregadas en el último STOP de Carabineros, disminuyeron considerablemente, sobre todo aquellos que tienen relación con ilícitos violentos”, indicó.



 
Subir