Luego de varios días de alegatos y presentación de pruebas, el Tribunal Oral en lo Penal de esta ciudad dio a conocer su veredicto condenatorio para la mayoría de las  personas acusadas de matar a un hombre el 24 de abril del año pasado, en un pasaje de la Villa Primavera de la localidad de Lontué, en la comuna de Molina.

No hay que olvidar que la víctima, Marco Jonathan González Altamirano, de 36 años, fue violentamente agredido al salir en defensa de su cuñado, quien había discutido con los agresores.

La instancia judicial estimó que cuatro de los involucrados en el hecho de sangre son culpables del delito de homicidio simple y donde la Fiscalía pidió una condena de 12 años de cárcel, mientras que la parte querellante solicitó 20.

En tanto, el tribunal absolvió a un quinto imputado, pues no quedó acreditaba su participación en la golpiza que sufrió el agredido, quien quedó grave y tuvo que ser trasladado al Hospital de Curicó, donde dejó de existir el 13 de mayo del año pasado.

Condena

De esa forma, se fijó para este lunes 2 de agosto, a las 14:00 horas, la lectura de la sentencia para los cuatro acusados considerados culpables. Se espera que ese día haya manifestaciones en las afueras del tribunal ubicado en calle Camilo Henríquez de Curicó, pues esa ha sido la tónica, donde familiares y amigos han pedido justicia por la muerte de Marco González.

Recordar que la parte querellante siempre espero que los cinco imputados fueran condenados, por lo cual esperan con expectación la audiencia de la próxima semana.



 
Subir