Gracias a los ladridos de una perrita, un vecino llamó a la policía y se pudo detener al antisocial cuando intentaba entrar a la garita de un estacionamiento privado en la intersección de Argomedo con Ohiggins, en horas de la madrugada de ayer jueves.

El dueño de la mascota, que solo se identificó como Miguel, emplazó a la comunidad a denunciar los ilícitos, pues la persona aprehendida ha estado involucrada en otros delitos similares. “Que todos los que fueron afectados se puedan acercar a declarar porque si no entra y sale y gracias a una perrita poodle que tengo en la casa lo pilló y llegó Carabineros y lo detuvo”, indicó.

El detenido, de 32 años, es una persona en situación de calle que ha estado involucrado en varios robos en kioscos y locales comerciales de la zona céntrica.

Tras su control de detención, el Tribunal de Garantía de Curicó determinó su prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad. La medida cautelar será por el mes que durará la investigación.

Consejos

Tomando en cuenta la ola de robos en el centro curicano, funcionarios del Modelo de Integración de Carabineros-Comunidad (MICC) de la Primera Comisaría de Curicó realizó una masiva jornada preventiva para evitar que este tipo de situaciones se sigan cometiendo, invitando a las personas a tomar medidas de autocuidado y a denunciar.

El jefe del MICC, suboficial mayor Carlos Guzmán, señaló  que están realizando el máximo de los esfuerzos por brindar la seguridad que las personas necesitan. “Queremos evitar que los antisociales se apoderen de lo ajeno. Hace pocos días atrás, Carabineros detuvo a un sujeto en calle Peña esquina Merced, donde el imputado fue sorprendido robando en un kiosco”.



 
Subir