“Espero que podamos cumplir con la expectativa y con los sueños de la gente. Es nuestro principal objetivo siempre”. Esas declaraciones son del consejero regional por la provincia de Curicó, Manuel Améstica, quien espera cumplir con su último periodo en ese puesto. Precisó que seguirá además con su labor fiscalizadora para que los recursos sean usados eficiente y correctamente, pues muchos de los proyectos son administrados por los municipios.

Agregó que el cuidado del planeta también será un asunto que le preocupa bastante, donde debe haber una mayor responsabilidad social. “A seguir trabajando fuertemente por el tema medioambiental, pues hoy la gente nos reclama, con justa razón, la escasa intervención por parte del Estado y de los gobierno que han privilegiado el interés de las empresas que por abaratar costos se despreocupan del tema ambiental”, dijo.

Sueldos

Manuel Améstica puntualizó que, a su juicio, las empresas no hacen los suficientes por cuidar su entorno y pagan remuneraciones muy bajas. “Pagan mal y contamina mucho y prueba de ello es lo que ocurre en los sectores rurales con el tema plaguicidas, donde de forma irresponsable, en muchos casos,  ni siquiera le avisan o comunican a los vecinos”, acotó.

Otro tema importante para el consejero regional es asegurar el consumo de agua para toda la comunidad. “Hay una gran preocupación por la defensa, especialmente, de los pequeños propietarios rurales y el consumo humano”, acotó.

Por último, Manuel Améstica sostuvo que su colectividad, la Federación Regionalista Verde-Social, apoyará todas las iniciativas tendientes a descentralizar la toma de decisiones, y recordó que sus objetivos centrales son “defender los derechos a la gente y, atacando la corrupción, venga de donde venga”.




 

 
Subir