Un positivo balance hacen las comerciantes que se han instalado en los stands que dan vida al denominado “Espacio Emprende”, iniciativa encabeza por el Fosis y que está instalada en el segundo piso del Mall Valle.

Bajo estrictos protocolos por la pandemia desatada por el Covid-19, todas las semanas un grupo de emprendedoras locales que tiene la posibilidad de vender sus productos de manera gratuita y donde los visitantes pueden encontrar joyas, artesanía, plantas, reciclaje y tejidos, entre otros.

El encargado de la iniciativa y funcionario del Fosis, Max Ramírez, afirmó a diario La Prensa que todas las participantes sacan cuentas muy positivas. “En este proceso de reactivación económica, ya estando en paso 4, las emprendedoras han notado un mayor público presente, con todo los beneficios que han recibido”, indicó.

Cifras azules                  

El funcionario agregó que las comerciantes están muy felices porque las ventas han ido aumentando paulatinamente, pues la gente se está atreviendo a salir más de sus casas debido a que han bajado los casos de Coronavirus.

Una de las personas que ha tenido una buena experiencia en la muestra es Jenny Martínez, quien ofrece trabajos en lana. “Ve podido vender mis productos que los junté durante dos y tres años y no tenían venta porque no tenían acceso a público y aquí hay una gran oportunidad”, reconoció.

Max Ramírez sostuvo que las interesadas en participar en “Espacio Emprende”, solo tienen que acercarse a la oficina del Fosis, ubicada en el cuarto piso de la delegación provincial, frente a la Plaza de Armas de la comuna.



 
Subir