En las últimas horas, efectivos de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de esta ciudad  realizaron dos procedimientos exitosos en la puerta norte de la región.

El viernes pasado, fueron aprehendidos dos antisociales en la localidad de Comalle de la comuna de Teno, quienes mantenían cuatro kilos de cannabis sativa a granel,  armas de fuego y cuatro millones en efectivo. Uno de los hombres mantenía dos órdenes de detención pendientes por otros delitos.

El jefe de la Brianco de Curicó, subprefecto Marcelo Rivero, señaló que la investigación duró cerca de cuatro meses. “Se logró determinar que estas personas se abastecían de cannabis de diferentes agricultores locales para luego distribuir las sustancias ilícitas en diferentes parte de la provincia”, indicó.

Tras las rejas

En tanto, el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, afirmó que también el viernes pasado se detuvo a un sujeto en Romeral, quien portaba dos kilos de marihuana que compró a los sujetos aprehendidos en Teno. Además, en esa diligencia se recuperaron un rifle y una escopeta.

El persecutor resaltó que los tres imputados hayan quedado en prisión preventiva tras ser formalizados el sábado en el Tribunal de Garantía de Curicó. “Por estimar correctamente que constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad”, apuntó.



 
Subir