A pesar de que había datos incorrectos de las personas que se trasladaron desde Santiago a Curicó para celebrar las Fiestas Patrias, rápidamente las autoridades sanitarias lograron ubicar a los pasajeros de la empresa Andimar que salieron desde la capital el viernes pasado, a las 7:00 horas.

La seremi de Salud, Marlenne Durán, afirmó que “tenemos 54 pacientes ubicados y todos con el aislamiento correspondiente. Solamente nos falta contactar a 10 pacientes, pero ya tenemos los datos y en estos minutos están siendo contactados”, apuntó.

Seguimiento

La autoridad sanitaria regional puntualizó que no solo hay afectados de la Región del Maule, sino que también “hay pacientes de la región de Coquimbo, de la Metropolitana, de Ohiggins y también están siendo contactados por cada una de sus seremías".

Agregó que afortunadamente al día de hoy "deberíamos tener a todos los pacientes en aislamiento y en constante seguimiento para poder ir controlando los posibles contagios que se pudiesen dar con este caso”, no olvidando que en el bus viajaba una persona contagiada con la temida cepa Delta, quien fue derivada rápidamente a una residencia sanitaria.





 
Subir