Desde hace ocho meses que la Brigada Investigadora de Robos de la PDI estaba tras los pasos de una banda acusada de cuatro hechos ocurridos en Curicó, Teno y Sagrada Familia, algunos marcados por mucha violencia. En ese sentido, el jefe de esa unidad, subprefecto Ángelo Muñoz, recordó que en febrero iniciaron las pericias luego de un asalto registrado en el sector de Vista Hermosa de Teno.

“Dos víctimas concurren al lugar con la intención de comprar un vehículo, el cual lo habían visto publicado en la página Chileautos. Cuando llegan al sitio, se reúnen con el supuesto vendedor y, repentinamente, son abordados por tres sujetos más que los agreden con un arma corto punzante”, acotó. La autoridad policial agregó que los antisociales escaparon con un bolso con cerca de siete millones de pesos.

El jefe de la  Brigada Investigadora de Robos de la PDI dijo que otro robo con violencia tuvo lugar en Sagrada Familia. “Estas personas se reúnen con la víctima y le sustraen diversas especies para posteriormente darse a la fuga”, indicó.

Allanamientos

Las diligencias permitieron establecer que la banda tenía residencia en el sector norte de Curicó (algunos en la localidad de Sarmiento) y se identificaron los vehículos en el que se movilizaban. Con esos datos, se concretó la aprehensión de cinco personas, más los dos involucrados que estaban privados de libertad. Además, se detuvo a otros dos individuos, pero por tráfico de drogas que quedaron en evidencia en los allanamientos.

De los imputados, destaca la presencia de un reo con su pareja y un hijo de la mujer. “Él les hacía las publicaciones y les daba las instrucciones para cometer los delitos (desde la cárcel) y hay una amiga de esta señora con un hijo”, afirmó el fiscal Rodrigo Pizarro.



 
Subir