Se trata de un antisocial que desde el año pasado era buscado por la policía por diversos delitos económicos y que se encontraba en libertad. Su aprehensión se registró en la vía pública tras ir a un centro de salud, en la comuna de Curicó. El sujeto indicó que no es oriundo de la "Ciudad de Las Tortas", pero que hace algunos años vive en el Maule junto a su pareja.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, comisario Leonardo Vega, señaló que el sujeto no opuso resistencia y que fue puesto a disposición de la justicia.

“Estas órdenes corresponden a tres delitos de estafas y una orden de detención pendiente por la conducción de licencia indebida”, indicó. La autoridad policial agregó que hay más de un centenar de denuncias en contra del imputado, donde la mayoría son a nivel nacional.

Ventas falsas

El comisario Leonado Vega precisó que los estafados cayeron por cifras más bien menores, pero que no le quitan gravedad al accionar del antisocial. “Hay que recordar que más que los montos, que fluctúan entre los 30 mil y 300 mil pesos, el modus operandi es que él ofrece o vendía aparentemente repuestos de vehículos en una plataforma virtual y que nunca enviaba a sus víctimas”, apuntó.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal hizo un llamado a la comunidad a tener cuidado a la hora de hacer transacciones comerciales a través de redes sociales.



 
Subir