Molestos y preocupados están los vecinos de la población Bombero Garrido ante el aumento de hechos delictivos ocurridos en las últimas semanas.

El hecho más reciente fue el lunes pasado cuando, cerca de las 4:00 de la madrugada, dos delincuentes se llevaron una moto que estaba estacionada en el antejardín de una vivienda, ubicada a la altura del 1081 del pasaje Santa Marta.

Según se pudo observar en cámaras de seguridad instaladas en el lugar,  dos individuos se paseaban sospechosamente por el pasaje hasta que uno abrió la reja y sacó el vehículo motorizado. A los metros lo esperaba su cómplice y escaparon rápidamente en la motocicleta, la cual hicieron andar.

Campaña

En tanto, habitantes del sector El Boldo denunciaron que un par de antisociales andaban robando el pasado lunes a plena luz del día. Testigos del hecho afirmaron que los sujetos se movilizaban en un auto Kia Río.

No hay que olvidar que Carabineros está incentivando las medidas de autocuidado para evitar robos de autos y accesorios. Por ejemplo, recomiendan no dejar objetos de valor dentro de lo móviles y usar algún dispositivo de seguridad como alarmas o traba volantes para ahuyentar a los ladrones.



 
Subir