La necesidad de que el Ministerio de Medio Ambiente estudie los humedales existentes en el cerro Condell, y que dictamine si cumplen con los requisitos para ser decretados Humedal Urbano, fue lo que planteó el concejal Francisco Sanz en el concejo municipal.

“Existen concejales preocupados de este tema, por ejemplo Javier Ahumada, es por ello que he propuesto que esta temática la canalicemos a través de la comisión de Medio Ambiente para que todos los concejales podamos opinar y manifestemos la voluntad de querer proteger este humedal ”, aseveró.

Daños

Para el concejal, esto sería de gran ayuda para evitar que futuras obras que se pudieran ejecutar en el cerro Condell generen daños a los humedales. “En Talcahuano, existe un política de cuidado de estos. Sería bueno que ello también ocurriera en la comuna de Curicó. En esa zona (Cerro Condell) está proyectada una calle, una diagonal por la Rucatremu. Por ello, es preciso, antes que se construya, saber si estamos en presencia de un Humedal Urbano para protegerlo y tomar las medidas necesarias para ello. No podemos pasar a la historia como el concejo que no se preocupo de este tema.”, enfatizó Sanz.



 
Subir