La Corte de Apelaciones de Talca rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa del imputado Rodrigo Antonio Flores Corvalán, quien enfrenta cargos como autor del delito consumado de robo con intimidación, registrado en octubre de 2020 en Romeral.

En el dictamen se afirma que “la víctima fue objeto de la intimidación que se atribuye, pues la proximidad del imputado al cuerpo de la víctima, el uso de solo una de sus manos en la recolección del dinero y el ocultamiento de la otra –según las grabaciones– son muestras indudables del uso de un medio adecuado para causar justificado miedo, pudiendo haber sido suficiente un dedo u otro objeto”.

Amenazas

El fallo agrega que “bastan para constituir intimidación, las expresiones usadas por el victimario, como lo fueron señalarle que venía saliendo de la cárcel, que lo estaban esperando y que la mataría si no le entregaba la plata, todo lo cual produce el efecto de infundir justificado temor de ser agredida en caso de negarse a las exigencias del hechor”.

El dictamen contó con los votos a favor del magistrado Gerardo Bernales y el abogado integrante Abel Bravo, mientras que el voto en contra fue del ministro Carrillo González.



 
Subir