A través de un comunicado de prensa, la entidad religiosa informó a la comunidad que anoche desconocidos saquearon e incendiaron las dependencias, ubicadas en 4 Oriente 1019, en las cuales funcionan la Vicaría de Pastoral Juvenil, Vicaría de Pastoral Social, Depto. del 1%, Pastoral de Movilidad Humana y Fundación Hogar de Estudiantes Universitarios.

El documento agrega que ante los dolorosos hechos queremos expresar "gratitud a quienes de inmediato nos han expresado su solidaridad y apoyo. Ante todo, a quienes concurrieron al lugar con prontitud para controlar el incendio e impedir que el daño fuera mayor; a los vecinos, a los voluntarios de Bomberos, a Carabineros y al personal del obispado nuestra más sincera gratitud.


Rechazo

El Obispado de Talca precisó que "víctimas de esta violencia irracional nos ayuda a comprender y solidarizar con el dolor que tantos han experimentado en circunstancias semejantes en el último tiempo. Pensamos especialmente en quienes se han visto afectados en sus fuentes laborales".



 
Subir