Funcionarios del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC) de la Primera Comisaría realizaron la invitación a la gente para fortalecer los espacios familiares e inculcar la importancia de las medidas de seguridad para evitar accidentes de tránsito durante los desplazamientos en bicicleta.

La actividad se realizará  este sábado 9 de octubre, a contar de las 10:00 horas, y su inicio será en la Plaza de Armas de la comuna. Luego los participantes  circularán por calle Carmen, Prat, avenida Manso de Velasco, Buen Pastor, Peña, San Martín, Calle Rodríguez, Estado y, finalmente, la meta ubicada en el punto de partida.

El Jefe de la oficina MICC, suboficial mayor Carlos Guzmán, sostuvo que “esta iniciativa surge con el objetivo de brindar diversión a las familias curicanas que estuvieron durante mucho tiempo confinadas y, muchas de ellas, resultaron muy afectadas producto de la pandemia que aún no termina” enfatizó.

La autoridad policial agregó que se fiscaliza el cumplimiento de las medidas preventivas del Covid-19 y los implementos para evitar accidentes en el trayecto. “El llamado es a que los asistentes utilicen cascos, rodilleras, chalecos reflectantes, en fin; todas las que exige la Ley de Convivencia Vial y las que necesiten incorporar para su resguardo”, dijo.

Todo en orden

La cicletada familiar contará con la participación de personal de Bomberos, de la Asociación Chilena de Seguridad, funcionarios de la Sección de Investigación en Accidentes de Tránsito de la VII Zona de Carabineros Maule y representantes de bicicleterías del sector céntrico de la comuna, quienes realizaron diversos aportes para que la  actividad se realice con éxito.

Carabineros estará realizando distintas actividades de difusión en diversos medios de comunicación, juntas de vecinos, agrupaciones deportivas, entre otras. Además, se incentivará a los participantes a la utilización de la totalidad de las medidas de seguridad necesarias para evitar lesiones o accidentes de tránsito.



 
Subir