El diseño de las futuras dependencias fue visto por autoridades institucionales y políticas, quienes esperan que en poco tiempo más se concrete el nuevo inmueble de la policía civil, el cual será muy moderno y cómodo.

El jefe regional de la PDI, prefecto Ricardo Navarro, precisó que la idea es ir mejorando paulatinamente las instalaciones. “Hay muchos recursos invertidos por parte del Estado y del Gobierno Regional  y eso hace cada vez más atractivo para poder albergar a las víctimas, denunciantes, a los adolescentes que son afectados por un  delito y eso es tranquilidad de todos”, aseveró.

Inversión

Ahora se debe trabajar en la firma del convenio con el Ministerio del Interior para poder concretar la programación con existe con el Gobierno Regional y la PDI, y establecer de dónde saldrán los recursos para la construcción del edificio, pues pueden ser recursos sectoriales o mixtos, por ejemplo.

No hay que olvidar que solo en el diseño se gastaron casi 240 millones de pesos y se espera que en un año y medio más esté listo en nuevo edificio institucional.



 
Subir