Entre el 8 y 14 de noviembre se extenderá esta iniciativa que será en forma virtual tomando en cuenta la crisis sanitaria del Coronavirus.

Una de las encargadas de la fundación Down Up en Curicó, Gabriela Zamorano, afirmó que la colecta es remota, por lo cual se espera llegar a todos los puntos del país y hasta el extranjero, donde se puede aportar, incluso, en dólares.

“La misión es acompañar y empoderar a familias que comienzan el camino del Síndrome de Down con su hijo o hija para vivirlo con orgullo, naturalidad y en comunidad. Además, de generar una comunidad más inclusiva que respete sus derechos”, apuntó.

En ese sentido, precisó que la entidad no está enfocada en dar terapias, pero si se realizan “talleres de fonoaudiólogos  y tips para los papás, pero no directamente como trabajar con los niños”.

Gran aporte

Gabriela Zamorano espera que durante esta semana se reúnan hartos recursos para apoyar a las familiar curicanas en las diferentes instancias. “Hay seis programas en la fundación que es el de bienvenida, donde llega una cajita con productos y una guía de acompañamiento a los papás, el programa de escuelas para la familia, otro de humanización y apoyo de los centros de salud, apoyo sicológico para las familias, el apoyo fonoaudiológico y el programa vida en comunidad”, indicó.

La encargada de la filial curicana de la fundación Down Up señaló que durante la pandemia se han acercado muchas personas para integrarse. “Por lo tanto, se necesita más plata para poder ir sustentando algunos programas”, sostuvo.



 
Subir