La primera emergencia se originó durante la mañana en la plaza de Molina, frente al colegio Reina Dinamarca, donde llagaron efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, donde había, presuntamente, un artefacto explosivo. Tras aislar el sitio del suceso, se estableció que se trataba de un bolso que había sido olvidado por un desconocido.

Otro procedimiento

Cuando el personal de la policía uniformada terminaba ese operativo, tuvo que asistir a otro llamado en la intersección de avenida Doctor Osorio con calle Yungay, en la comuna de Curicó. En este caso, el despliegue llamó la atención de los transeúntes, pues se interrumpió el tránsito vehicular y peatonal. Sin embargo, la presunta “bomba” resultó ser una mochila vacía olvidada por una persona.

Suma y sigue

Y como que se tratara de una broma, el GOPE debió atender otro llamado, esta vez en el sector de la villa Santa Elena, en la comuna de Sagrada Familia. La emergencia se centró en la parte posterior del Liceo Bicentenario de esa comuna, donde había una mochila colgada en un árbol que llamó la atención a los vecinos, pero al igual que los casos anteriores, era un objeto olvidado por una persona.



 
Subir