La directora regional del Servicio Nacional de Turismo, Cecilia Arancibia, y el director (s) del Instituto Nacional de Estadísticas Maule, Pedro Rojas, firmaron un convenio de colaboración para establecer una alianza estratégica entre ambas instituciones. La idea es incrementar miradas de desarrollo a través del mejoramiento, elaboración y ampliación de información y conocimiento para los agentes económicos o tomadores de decisiones públicos y la industria turística regional.

Apoyo 

Se busca un marco de trabajo orientado a apoyarse en materias de capacitación, actividades relacionadas con investigación, realización de seminarios y publicaciones de mutuo interés, así como también ejecutar actividades de extensión y vinculación con el medio orientadas a la comunidad que permitan socializar temáticas sobre el turismo. 

Decisiones

Por último, capacitar a los empresarios turísticos regionales, estudiantes de turismo y otros actores regionales, en materias relacionadas con estadísticas emanadas del INE y que permitan facilitar la toma de decisiones en materia turística.



 
Subir