El prefecto de Carabineros de Curicó, coronel Óscar Muñoz Vásquez, recomendó no dejar la casa deshabitada por muchos días, de lo contrario, solicitar a vecinos o familiares que la visiten con frecuencia para aparentar que está habitada, dado que muchos delincuentes aprovechan la oportunidad para planificar sus robos.

En el caso de vivir en departamento, recomendó dejar instrucciones precisas a los conserjes para que adopten precauciones, sobre todo ante personas que “dicen ser” familiares o amigos de los dueños de casa.


Buena comunicación

Así también, el oficial jefe de Carabineros llamó a tener presente algunas recomendaciones y sugerencia que impidan el actuar delictual. “Tenga presente que el delincuente aprovecha el descuido para perpetrar un delito. Su accionar es la búsqueda constante de domicilios claramente vulnerables que le permitan un fácil acceso", dijo. 

Por lo tanto, recordó que la seguridad debe ser compartida, la comunidad debe aprender a interactuar con sus vecinos y Carabineros, ello con el fin de evitar los delitos. Debe existir la “solidaridad vecinal”, en caso de querer informar alguna sospecha o robo en su casa o en las cercanías de ella”, comentó el Coronel Muñoz reiterando la importancia de denunciar hechos que puedan afectar sus barrios.



 

 
Subir