Fortalecer y reforzar los operativos de servicios de seguridad en playas, balnearios y otros puntos de interés turístico en la región es el foco que presentaron las autoridades para la época estival.

El vocero regional de Gobierno, Francisco Durán, enfatizó en que esta medida será “hasta marzo, en el cual se va a desplegar un contingente muy importante a nivel nacional y también regional de carabineros y carabineras que van a estar protegiéndonos y cuidándonos. Esto significa que a diferencia de años anteriores, a propósito del Coronavirus y de la campaña de vacunación que ha tenido buenos resultados, este verano vamos a tener mayor movilidad de personas hacia los sectores de vacaciones, lo que es cordillera, lo que es playa, sectores emblemáticos de la Región del Maule, lo que es un buen síntoma también para nuestra región porque significa que estamos retomando la actividad”.

Autocuidado

Este plan se enlaza con la intención de concientizar a la ciudadanía para que se continúen manteniendo las medidas de autocuidado y prevención de contagios de Covid-19, con un llamado a evitar aglomeraciones y mantener la distancia física.

En cuanto a la prevención de robos en el lugar de vacaciones, se llama a ser cuidadoso con el uso de tarjetas bancarias para evitar fraudes; no descuidar objetos de valor; guardar pertenencias en lugares seguros y preferir locales de comercio establecido.



 
Subir