A pesar de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, la agrupación solidaria "Estamos Contigo" de Curicó logró reunir fondos para ayudar a personas que sufren esa grave enfermedad.

Fue así que recaudó durante este año un millón 200 mil pesos, con lo cual pudieron entregar 100 mil pesos en efectivo a 12 pacientes que pudieron costear viajes a Talca y Santiago para poder asistir a controles médicos, además, de poder adquirir algunos medicamentos que tienen un alto valor económico y que no están al alcance de cualquier bolsillo.

El dinero se pudo reunir gracias a la realización de diversas actividades internas como bonos de cooperación, rifas y aportes voluntarios a una cuenta especial que tiene habilitada la agrupación.

La organización aprovechó de agradecer a la Municipalidad de Curicó que, por primera vez en sus casi cuatro de existencia, le entregó una subvención para la compra de insumos para pacientes crónicos de cáncer y que se encuentran postrados.

Elecciones

El próximo 29 de diciembre, la directiva dará a conocer un balance de lo realizado en los años de existencia y se preparará para organizar en marzo de 2022 el proceso eleccionario para elegir a quienes guiarán los destinos de la agrupación “Estamos Contigo”.

La actual directiva está encabezada por su presidente, Eduardo Muñoz; secretaria, Elsa Gutiérrez; Tesorero, Luis Bravo; y los directores, Juan Muñoz y Marta Contreras.



 
Subir