La organización, varios portales de noticias y las redes sociales dieron como ganador de la Etapa 2 a piloto nacional en la categoría Prototipos Ligeros. Sin embargo, luego de una hora, fue rectificada la información donde el francés Guillaume de Mevius apareció como el sorpresivo vencedor del día. Sin embargo, el maulino asumió el liderato de la categoría a más de 7 minutos de su rival más cercano, el sueco Sebastian Eriksson.

 “Fue una especial bien larga y técnica, partimos de menos a más. Venían pilotos demasiados rápidos, pero nosotros con Juan Pablo (Latrach) fuimos conciliadores hasta que llegamos a buen ritmo al final. Esto recién comienza porque este Dakar es muy diferente, con mucha agua y por lo tanto las dunas están más duras. Anduvimos constantes y eso demuestra por qué estamos como líderes. Vamos bien hasta ahora”, comentó Francisco "Chaleco" López a su llegada al campamento.

 

La etapa 3 de este martes 4 también se vio afectada con motivo de la modificación del bivouac de este lunes. Por ello la organización decidió cancelar un primer sector de la especial donde no se realizarán completamente los 368 kms previstos de cronometrada, quedando solo en 255,31. En definitiva recorrerán un 54% de arena, un 23% de dunas y un 23% de tierra en un bucle en Al Qaisumah.


 

RESULTADOS


Etapa 2 Ha’il – Qaisumah (791, 63 kms totales)

1° Guillaume de Mevius-Kellon Walch / FRA / PH-Sport / 4 horas 02 minutos 24 segundos

2° Francisco Chaleco López-Juan Pablo Latrach / CHI / Can-Am / +4’18”

3° Sebastian Eriksson-Wouter Rosegaar / SWE / Can-Am / +6’46”

27° Luis Eguiguren-Matías Vicuña / CHI / Herrador / +1:16’40”

 

CLASIFICACIÓN GENERAL


1° Francisco Chaleco López / CHI / Can-Am / 8 horas 30 minutos 15 segundos

2° Sebastian Eriksson-Wouter Rosegaar / SWE / Can-Am / +7’22”

3° Pavel Lebedev-Kirill Shubin / RAF / Can-Am / +23’48”

17° Luis Eguiguren-Matías Vicuña / CHI / Herrador / +2:53’50”




 

 
Subir