Bajo la inesperada lluvia caída camino a Ha’Il, con frío y mojados, llegaron al campamento Francisco López y su navegante Juan Pablo Latrach, tras el tercer lugar obtenido en la etapa 1A de 19 kilómetros

Los chilenos arribaron a solo tres segundos de su antecesor, el noruego Andreas Mikkelsen y a 5 segundos del más rápido, el estadounidense Seth Quintero.

“Es una etapa que se veía más fácil, pero que no lo era. Fueron 19 kilómetros muy intensos con muchas dunas cortadas, ríos secos con muchas piedras que podían romper el auto. Es la primera oportunidad en tres años que nos toca con lluvia y frío. Ahora tendremos que colocarle parabrisa al Can-Am para no enfermarnos. Hasta el momento la sensación es buena y mañana (domingo) comienza el Dakar”, indicó el piloto maulino.


Expectativas

 

Con esta primera parte de la competencia, el norteamericano Seth Quintero se empina también como uno de los favoritos, considerando además que en 2021 se convirtió en el ganador más joven de una etapa en el Dakar a sus 18 años.

 

Hoy se efectuará un bucle en Ha’il de 334 kilómetros de especiales que se desarrollarán por pistas arenosas, llegando a los 1.300 metros de altitud y con alguna complejidad en la navegación. Sin embargo, no todo el recorrido será bajo el cronómetro: un total de 181 kilómetros de enlace completarán el total de 546 kilómetros del día. La salida desde Ha’il será de madrugada.



 
Subir