Optimista se mostró el presidente de la Federación Regionalista Verde y Social en el Maule, Manuel Améstica, con lo que será la nueva administración de Gabriel Boric, cuyo programa se sustenta en mejorar la calidad de vida de todos los chilenos.

Espera que el nuevo Mandatario concrete soluciones en temas tan relevantes como mejorar la salud, educación, las pensiones y el acceso a la justicia de todos los habitantes del territorio. “Ojalá respalde todas las iniciativas que la ciudadanía así lo quiere. Un Gobierno de transformaciones y esperamos ser parte de ello también”, dijo.

En ese contexto, el presidente de la colectividad en el Maule señaló que como regionalistas y parte de Apruebo Dignidad trabajarán por los proyectos del electo Jefe de Estado.

“Estamos profundamente orgullosos y comprometidos para el desarrollo de nuestro país y sobre todo para el desarrollo del mundo social y que las desigualdades se terminen y empiece por fin una mayor equidad”, indicó.

Siempre ayudando

Manuel Améstica recordó que dejará su cargo de consejero regional por la provincia de Curicó, pues no fue reelecto en las últimas elecciones. No obstante, apuntó que seguirá ligado a la política y al trabajo en terreno con las comunidades. “Desearles a las curicanas y curicanos que sea un gran 2022 y que vamos a estar siempre dispuestos, a pesar de que ya no vamos a ser parte del Consejo Regional, pero sí vamos a seguir trabajando y luchando para que esas desigualdades que hemos hablado se solucionen”.

Agregó que “estamos muy comprometidos y con responsabilidad, donde esperamos seguir ayudando y aportando al crecimiento de nuestra provincia y región”.



 
Subir