En el kiosco de la Plaza de Armas de Curicó, se habilitó un punto para que las personas puedan aprobar ideas que se puedan incluir en la próxima Carta Fundamental que regirá al país por los próximos años.

El dirigente de la mesa de sector público y miembro de la Coordinadora No + AFP de Curicó, Fabián Verdugo, puntualizó que la gente debe apoyar sus ideas a través de la página www.chileconvencion.cl

“Se necesitan 15 mil firmas por cada una de las iniciativas, sino se tienen no van a ser plasmadas en la próxima Constitución”, apuntó.

IMPORTANCIA

Fabián Verdugo informó que estarán atendiendo a las personas de lunes a viernes, entre las 9:00 y 14: 00 horas. “Vamos a facilitar los equipos, va a haber celulares para que la gente pueda ingresar. Habrá muchachas y muchachos que son estudiantes también y que enseñarán a cómo ingresar desde sus propios teléfonos”, acotó.

Hay que apuntar que para entrar al sitio basta tener la clave única del Registro Civil o con los datos de la cédula de identidad.

El dirigente de la Coordinadora No + AFP resaltó la importancia de ese trámite para el futuro de Chile. “Hemos tenido grandes movilizaciones, y todo lo que reclamamos si no somos capaces de levantar a penas 15 mil firmas no vale de nada”.



 
Subir