Mañana sábado, en el puente cimbra ubicado en la Población Dragones Sur, se realizará la primera jornada de limpieza del Río Guaiquillo, actividad que forma parte del proyecto de recuperación de ese sector, el cual es impulsado por la junta de vecinos y la ONG Territorio a Escala Humana.

La idea es financiada por el Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente y cuenta con la colaboración de la Universidad Católica del Maule y la Municipalidad de Curicó.

“Por años hemos luchado para sacar a las personas que han hecho del río un basural, así como a las empresas que han destruido su ribera. Por eso, las invitamos a todas y todos a participar de esta actividad de limpieza muy importante para nosotros”, indicó la presidenta de la junta de vecinos de la Población Dragones Sur, Elizabeth Trigari.

En la jornada de limpieza comenzará a las 09:00 horas y puede participar cualquier persona. Lo importante es asistir con ropa cómoda, jockey, guantes, calzado seguro, protector solar, mascarilla, y una botella de agua, pues en el lugar se dispondrá de un punto de hidratación.

Círculo virtuoso 

La presidenta de la ONG Territorio a Escala Humana y coordinadora del FPA, Jesenia Rodríguez, resaltó la iniciativa. “Es un orgullo estar implementando este proyecto junto a la comunidad, pues son las vecinas y vecinos de la Población Dragones Sur quienes están en el centro de este proyecto que busca proteger, conservar y poner en valor la importancia del humedal urbano del Río Guaiquillo, el que forma parte de la historia y diario vivir del territorio, y que además es un patrimonio natural de las curicanas y curicanos”, indicó.

Durante la jornada de Limpieza, además, la Fundación Paticorta estará entregando información y educando en torno a la tenencia responsable de mascotas, respondiendo a una de las problemáticas del sector. También estarán apoyando la actividad Aguas Purificadas Trancura y Ciclo Verde.

Para más información se pueden visitar las redes sociales de la ONG Territorio a Escala Humana o su web: http://www.eshumanaong.cl/


 

 
Subir