En más 360 millones de pesos fueron avaluadas las 205 plantas y 562 gramos procesados de cannabis sativa ubicados en el sector El Puche.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Curicó, quienes debieron caminar por diversos senderos y quebradas de la zona, donde estaba la droga que presentaba un avanzado proceso de crecimiento.

Se informó que la plantación estaba muy bien escondida y que contaba con un sistema de regadío muy efectivo. En las pericias no hubo detenidos, pero siguen los trabajos para encontrar a los responsables del hecho.

Diligencias

El jefe de la Brianco, subprefecto Marcelo Rivero, señaló que la diligencia se inició gracias a “que recibieron antecedentes de una eventual plantación de cannabis ubicada en el sector El Puche de la comuna de Hualañé”.

La autoridad policial agregó que se coordinó con la Fiscalía de Licantén y se trasladaron al lugar “dos equipos de trabajo procediendo a un rastreo, logrando después de aproximadamente una hora y media de búsqueda ubicar en la quebrada Las Palmas dos retazos”. 



 
Subir