Una veintena de personas realizó una manifestación pacífica en el frontis del Fondo Nacional de Salud, Fonasa, ubicada en calle Merced, a metros de la Plaza de Armas de la comuna.

El vocero del grupo, Cristián Navarro, señaló que son más de 50 los afectados con la situación que nadie les aviso, por lo que los tomó por sorpresa. “Estamos para demostrar y hacer ver nuestro descontento ante tan arbitraria medida, que es unilateral. Esto nos está provocando muchos problemas, la mayoría de los pacientes vive en el campo como en Romeral, Iloca, La Huerta y otros pueblos aledaños”, contó.

Agregó muchos pacientes eran trasladados a Curicó en vehículos municipales y ahora perdieron ese beneficio debido a que no concuerdan los horarios para los viajes.

La situación que están viviendo se la dieron a conocer a las autoridades de Fonasa para ver si les pueden dar una solución al tema.

Inconvenientes

Cristián Navarro recordó que por más de 20 años se atendieron en la Clínica Curicó y, a su juicio, en el nuevo recinto no tienen las mismas comodidades. “No tienen frazadas, no tienen aire acondicionado y otra desventaja es que pierden sus horarios (los pacientes). La gente tiene coordinados sus horarios, muchas personas trabajan o son ayudados por familiares y ahora deben adecuarse”, apuntó.



 
Subir