Autoridades informaron de un descenso de cuatro por ciento en la ocurrencia de siniestros en comparación a igual fecha de la temporada anterior. De hecho, hasta ahora van 446 incendios forestales versus los 464 de la temporada 2020-2021. La superficie afectada es de 910 hectáreas, 80 por ciento menos en relación al mismo periodo.

El delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, destacó que las cifras son alentadoras, pero insistió en que es importante continuar con la prevención. “Se han hecho muchos esfuerzos. Tenemos grandes helicópteros desplegados en la región. Tenemos 28 brigadas trabajando en distintos sectores, pero nunca es suficiente cuando se producen grandes incendios", dijo.

Condiciones adversas

En tanto, el director regional de Conaf, Luis Carrasco, hizo alusión a las condiciones climáticas actuales, por lo que llamó a no relajarse. “Reiteramos el llamado a la prevención porque una situación climática desfavorable, más una conducta indebida, podríamos volver a tener una catástrofe como la del 2017. Las condiciones climáticas son muy desfavorables, altas temperaturas, vientos y baja humedad relativa, frente a un incendio, puede ser explosivo y violento”, apuntó.



 
Subir