Hace una semana que los habitantes de ese sector de la comuna viven esa situación que ha afectado la calidad de vida de más de un millar de personas.

Uno de los afectados en el consejero regional Manuel Améstica, quien contó que el hecho se debe, a su juicio, a la irresponsabilidad de un fundo cercano. “Están tirando guano en sus terrenos sin hacer los trabajos como corresponde y los dejan encima de la tierra sin el tratamiento adecuado, provocando muy malos olores, sobre todo de moche, y la presencia de moscas en las casas durante todo el día”, contó.

Llamado

Por tal motivo, la autoridad emplazó a la seremi de Salud a que tome cartas en el asunto. “Que de una vez por todas proteja a las familias, a los vecinos, no solamente en esta comunidad, sino que en todas las localidades donde pasa esto porque los poderosos no viven donde están los olores, sino que lejos de donde contaminan”, se quejó.

Agregó que se entiende que los privados den trabajo, pero “que no se aprovechen de la voluntad de los vecinos, por es hago esta denuncia pública porque la paciencia tiene un límite”.




 
Subir