“Lo que estamos haciendo es coordinar una serie de acciones, que es también presencia en el territorio y fiscalización por parte del organismo competente. Vamos a hacer la denuncia al Ministerio Público respecto de esta situación y particularmente de las personas que venían incitando y provocando este tipo de ilegalidades que ya no sería la primera. También le estamos haciendo entrega formal al delegado provincial de los antecedentes sobre otra toma también ilegal de un espacio de uso público en Sarmiento”, dijo el alcalde de la comuna, Javier Muñoz.

Catastro

En tanto,  el delegado presidencial provincial, Leopoldo Ibáñez, sostuvo que es un desafío del Gobierno dar una solución a las personas que están buscando alguna oportunidad habitacional. “Sin embargo, buscar una oportunidad significa también respetar las normas legales que existen en el país. Primero tenemos que hacer el catastro y saber en qué condiciones están estas personas", apuntó.

Desalojo

No hay que olvidar que la mesa de trabajo se realizó tras retirar a una treintena de familias, en su mayoría haitianas, que se habían tomado unos terrenos en las inmediaciones del río Guaiquillo, en el sector surponiente de Curicó.



 
Subir