El domingo 6 de febrero pasado apareció en la vía pública el cuerpo sin vida de un hombre, hecho que conmocionó a la población Prosperidad, en el sector surponiente de la comuna. El cadáver presentaba un impacto de bala y de inmediato la Brigada de Homicidios de la PDI comenzó con las diligencias para aclarar el hecho.

El jefe de esa unidad policial, subcomisario Bernardo Veloso, manifestó que los detectives aprehendieron a un sujeto, quien se encontraba prófugo en el balneario de Iloca, en la costa curicana.

La autoridad policial precisó que el personal debió “desplazarse a caballo por la playa para poder dar con el paradero de este sujeto”. Finalmente, en las inmediaciones del terminal de Iloca se detuvo al imputado.

Medida cautelar

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI dijo que antes de la detención se allanó el domicilio del sujeto en la población Prosperidad, donde encontraron 245 envoltorios de pasta base de cocaína.

Tomando en cuenta los antecedentes del caso, el Ministerio Público formalizó al imputado por el delito de homicidio. En la audiencia, la Fiscalía solicitó su prisión preventiva, medida cautelar que fue decretada por el Tribunal de Garantía de Curicó por los 45 días que se extenderá el caso, que se habría gatillado por un problema de drogas.



 
Subir