El Tribunal de Garantía de Molina acogió los argumentos del Ministerio Público y dio luz verde para la investigación en contra de un hombre, identificado con las iniciales L.F.M.C (40 años), quien el fin de semana pasado fue detenido por golpear en la cabeza a una bebé de poco más de dos meses de vida.

El hecho se enmarcó en un episodio de violencia intrafamiliar al interior de una vivienda ubicada en una casa ubicada en el pasaje 9 de la villa Los Girasoles. En ese lugar, el imputado habría lanzado una patada a su pareja, pero le dio en la cabeza a la menor que estaba en los brazos de su madre, resultando lesionada y siendo trasladada por una ambulancia del SAMU hasta el hospital de Molina y luego al Hospital de Curicó. Trascendió que en las últimas horas empeoró su estado, por lo que fue derivada a un centro asistencial de la Región Metropolitana

Pericias

El tribunal molinense decretó la medida cautelar por los dos meses que se extenderá la investigación debido a que considera al hombre como un peligro para la seguridad de la sociedad y, en especial, para la madre de la lactante.

El acusado enfrenta cargos por cuasidelito de parricidio y tiene dos condenas por conducir en estado de ebriedad y dos por manejar sin licencia.



 
Subir