El protagonista de esta historia es el oficial de la Oficina de Análisis Criminal (OFAN) de la policía de Investigaciones, Carlos Figueroa, quien sorprendió a un sujeto propinando a otra persona golpes con un bate de madera y luego la amenazó con un arma cortante.    

El hecho se registró la tarde de ayer lunes, alrededor de las 18:30 horas, cuando el funcionario policial se trasladaba en bicicleta a su domicilio por la alameda Manso de Velasco, entre las calles Prat y Montt, en pleno centro de la ciudad. 

El detective precisó que “me percaté portaba en sus manos un bate de madera, con el cual comenzó a correr y le propinó unos golpes a otro sujeto”.

Aprehensión

El oficial agregó que luego el agresor se dirigió a un vehículo, desde donde sacó un arma cortante para continuar amenazando a la persona agredida. Fue en ese momento, que el oficial bajó de su bicicleta, se identificó como policía, lo redujo y lo detuvo.

Posteriormente, se dio cuenta del procedimiento a la Fiscalía de Flagrancia, la cual instruyó poner al imputado a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó por los delitos de lesiones menos graves y amenaza con arma cortante.



 
Subir