Luego de la protesta realizada ayer en la plena Plaza de Armas de Curicó, autoridades de Gobierno, municipales y Carabineros sostuvieron una reunión con las personas que tienen “tomados” ilegalmente los terrenos, donde han levantado improvisadas viviendas de material ligero..

En la instancia estuvo presente el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa; el administrador municipal de Curicó, David Muñoz; el prefecto de Carabineros, coronel Óscar Muñoz, la encargada provincial del Serviu, Luzmira Albornoz; y los representantes de los pobladores, el chileno Víctor Lagos y el ciudadano haitiano Jean Jhonson.

A postular

Al término del encuentro, el delegado presidencial provincial afirmó que se les explicó a las personas que esos terrenos no son utilizables y agregó que se les ofrecieron algunas alternativas de orientación en el Serviu para que puedan postular a subsidios de arriendo o para una casa propia, como lo hace la mayoría de los ciudadanos.

“Con los requisitos y la legalidad del proceso. No van a haber concesiones, no vamos a actuar bajo fuerza ni presión y, en ese sentido, cada ciudadano que tenga su residencia definitoria y permanente va a ser sujeto de postulación a un subsidio”, aclaró.



 
Subir