A disposición del Tribunal de Garantía quedará en las próximas horas el hombre que hirió gravemente a su expareja, de 21 años, a quien le propinó golpes de puño, pies y con un objeto contundente el miércoles pasado en una casa ubicada en el pasaje Sarajevo de la villa Don Sebastián de Rauquén.

El imputado fue detenido por detectives de la PDI en una cabaña de la localidad de Los Queñes, donde estaba escondido. En el operativo se estableció que el hombre se movilizaba en un vehículo Nissan Qashqai que tenía su patente adulterada y encargo por robo desde la región de Valparaíso.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la policía civil, subprefecto Bernardo Veloso, afirmó que la detención se produjo tras una persecución.  "Logró divisar la presencia policial, se dio a la fuga y hubo una persecución. Posteriormente, se realizó un rastreo en colaboración con carabineros del retén de Los Queñes, y cerca de las 21:00 horas, se logró ubicar y detener al imputado", acotó.

Peligroso

En medios de las pesquisas, personal de la policía civil allanó dos viviendas vinculadas al sujeto, donde se encontraron plantas de marihuana y cartuchos de armas de fuego.

Con todos los antecedentes recopilados, el acusado sería formalizado por los delitos de lesiones graves, en medio de un femicidio frustrado y en el contexto de violencia intrafamiliar, receptación de automóvil robado y tenencia ilegal de municiones.







 
Subir