Sigue la controversia sobre qué pasará con los comerciantes ubicados durante algunos meses en calle Prat (entre Yungay y Rodríguez), quienes deberían volver a las céntricas calles de la ciudad en los próximos días.

Sobre la postura de los vendedores, quienes quieren permanecer en el mismo lugar, Víctor Dacaret afirmó que esa petición no corresponde, pero que no le extraña. “Están incumpliendo el acuerdo de transitoriedad y es una actitud que no nos extraña por cuánto más se les da, más quieren y exigen”, apuntó.

El presidente de la Cámara de Comercio de Curicó puntualizó que la presencia de los ambulantes genera conflicto. “Ya estando en las veredas están provocando un problema de tránsito peatonal. Por la contingencia se le reubicó en la calle Prat transitoriamente, y todos estuvimos de acuerdo, ahora el problema es vehicular, y considerando el gran parque automotriz de la ciudad, con cualquier calle que se cierre se produce un colapso”, explicó.

Reubicación

Dacaret agregó que “el comercio de la calle Prat vive el inconveniente de la recepción de mercaderías y los camiones que las traen deben estacionarse en calles aledañas y muy temprano. La estacionalidad lamentablemente impide la asistencia rápida en caso de emergencia como sucedió en el incendio de calle Prat con Peña.

Indicó que si el centro es un buen sector comercial es “gracias al esfuerzo y sacrificio del comercio establecido, gracias a la visión de los comerciantes que otorgan trabajo permanente y seguro. Es el momento que los ambulantes se establezcan como lo hizo la Felicur (Feria Libre de Curicó) que después de muchos años en calle O”Higgins, sufriendo los rigores del tiempo, se trasladaron a la actual ubicación y gozan de un buen local, eso es visión y propósito. Este es el desafío que deben acometer los comerciantes ambulantes y todos podrán trabajar tranquilos y más cómodos”.



 


 
Subir