A disposición de la justicia quedaron cuatro delincuentes que intentaron ingresar, la madrugada de este lunes, a la empresa Coopeuch, ubicada a la altura del 418 de calle Estado, en pleno centro de la ciudad. Hasta ese recinto, llegaron los antisociales con herramientas y con el sistema del oxicorte pretendían abrir la bóveda donde se encuentra el dinero de la cooperativa. Sin embargo, no tuvieron éxito, pues su accionar fue detectado por las cámaras de seguridad y se pudo dar aviso a Carabineros.

Detención

Los uniformados se trasladaron rápidamente al lugar y, al ver su presencia, los sujetos escaparon, pero gracias a un denominado "Plan Candado" fueron aprehendidos. Se informó que uno de los delincuentes es de la Región Metropolitana, otro de San Fernando y dos de Curicó, todos con antecedentes policiales. 

Actuar 

Se estableció que los individuos habían ingresado por un local que colinda con la cooperativa, donde rompieron candados y la pared, donde dejaron un forado mediante el cual pretendían llegar a la bóveda, la cual no alcanzaron a abrir.



 
Subir