Debido a que no están las condiciones para desarrollar clases, las autoridades decidieron suspender las actividades este lunes en las escuelas Ernesto Castro y Brasil ubicadas en calle Carmen, a metros de donde se registró el siniestro que destruyó casas, un supermercado, dos farmacias, una ferretería nacional y varios locales comerciales la madrugada del domingo.

La directora comunal de Educación, Paulina Bustos, explicó la decisión, la cual fue autorizada por el seremi (s) de Educación y tras una visita en terreno en ambos inmuebles. “No están las condiciones para que los alumnos estén en los colegios y es por esa razón que en ambos establecimientos han llamado a los padres y apoderados para la suspensión de clases durante el día (lunes) y se van a estudiar las condiciones del ambiente para ver si volvemos a clases mañana (martes)”, precisó.

Atención de salud

En tanto, el director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, se refirió a la suspensión de atenciones en el denominado Consultorio Central de avenida Freire. “Es una decisión compleja teniendo que las condiciones de humo, de contaminación, son variables durante el día. Nosotros ayer (domingo) tarde cerramos el SAPU Central, en ese horario estaba muy contaminado, no se podía atender, los pacientes se terminaron sus atenciones, los que estaban en la sala de espera, y el resto fueron derivados a los SAR”, contó.




 
Subir