El 19 de marzo pasado hubo un robo en un inmueble en el sector poniente de Curicó y tres días después se estableció que una motocicleta sustraída desde ese lugar estaba en una casa en el sector surponiente de la comuna, la cual se recuperó en una diligencia a cargo de la Brigada de Robos de la PDI.

El jefe de esa unidad, subprefecto Ángelo Muñoz, afirmó que en el operativo se detuvo a una persona y que se gestionó la entrada y registro de otros domicilios en la población Aguas Negras, en Isla de Marchant y en Sarmiento, donde se aprehendió a seis personas, donde hay dos mujeres y un menor de edad, "quien llega en una motocicleta, se percata de la presencia policial, bota un arma de fuego, se hace el control de identidad y corresponde a un arma a fogueo, adaptada para efectuar disparos".

Medidas cautelares

La autoridad policial puntualizó que los acusados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó para el respectivo control de detención, donde "dos quedaron en prisión preventiva y los otros cuatro quedaron con arresto domiciliario total". Entre los involucrados hay una madre y su hijo.

El subprefecto Ángelo Muñoz apuntó que en las diligencias se recuperaron "dos motocicletas por encargo por robo en Curicó (hay otras dos que son periciadas) y la incautación de casi dos kilos de marihuana y el arma de fuego".




 


 
Subir