Con un poder simple, Ketty Castro Cáceres cobró el beneficio durante 2013 y 2017, el cual correspondía a su madre fallecida hace más de una década y cuyo cadáver fue encontrado el 25 de julio del año pasado en su casa en la población Prosperidad de Curicó.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto Juan Reyes, afirmó que las pericias establecieron que la acusada usaba "documentos falsificados, los cuales tenía como motivo cobrar la pensión de esta señora hasta el año 2017, es decir, durante siete años".

La autoridad policial precisó que el cuerpo de la occisa se encuentra en el Servicio Médico Legal de Concepción, donde se esperan los resultados del examen de carbono 14 de Estados Unidos, precisando que habría fallecido entre enero y julio de 2011, descartando la participación de terceros. "Se pudo establecer fehacientemente de que esta mujer tenía una data aproximada de muerte de 10 años", dijo.

Alega inocencia

No hay que olvidar que la imputada no se presentó a la formalización de cargos a principios de marzo pasado, por lo cual la audiencia se reagendó para el 5 de abril, donde tampoco apareció. Debido a esa situación,  se emitió una orden de detención en su contra por  falsificación de instrumento públicos y privados. 

El subprefecto Juan Reyes informó que la aprehensión se produjo el martes pasado y que la mujer alega inocencia . "Jamás reconoció haber cometido algún delito y fue detenida afuera de su domicilio en el sector de la población Valles de Santa Fe de Curicó. En todo momento no dio a conocer antecedentes mayores del hecho", indicó.

Tras formalización, mujer quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual ante Carabineros por los tres meses que se extenderá la investigación.




 
Subir