El lunes pasado, el concejo municipal aprobó retrotraer el último procedimiento del plan regulador, el cual guiará el crecimiento de la comuna en las próximas décadas.

La decisión fue resaltada por el concejal Francisco Sanz, pues se tomará en cuenta la opinión de diversos actores sociales. “En palabras simples, es repetir la última etapa, que son las audiencias públicas y el levantamiento de observaciones por parte de la ciudadanía e interesados al borrador definitivo que se va a presentar como proyecto”, acotó.

La autoridad comunal puntualizó que se reconoció que en la última etapa faltó un poco de participación de la gente. “Toda vez que se hizo en el verano saliendo de la pandemia y los vecinos no estaban con los ánimos para volcarse a participar de este tema”, aseveró.

Francisco Sanz sostuvo que la Municipalidad quiere que todas las instancias del plan regulador sean lo más provechosas y participativas posible. “Que garanticemos todas las instancias de participación, porque entendemos que este es un proyecto que va a durar 30. 40, 50 años y no queremos que tenga falencias de participación”, dijo.

Nueva oportunidad

El concejal por Curicó agregó que ahora la comunidad tendrá una segunda oportunidad de dar a conocer su punto de vista de la ciudad que quiere para el futuro, pero advirtió que hay que tener algunos elementos a consideración

“Se nos va indicar el cronograma para repetir las últimas audiencias públicas y abrir, nuevamente, 15 días para levantar observaciones. ¿Pero qué pasa con las observaciones ya levantadas? Van a tener que volverse a ingresar y es por eso que le he solicitado que se procure que los equipos municipales llamen a cada uno de los 153 ciudadanos u organizaciones para que repitan sus observaciones para que no queden en nada”, apuntó.

La autoridad precisó que la idea es que el plan regulador de Curicó sea moderno y “que permita el crecimiento económico, pero también preservar las áreas verdes de la ciudad, la sana convivencia y conversar la vida de barrio que caracteriza a la comuna”.



 
Subir