Luego de la audiencia de preparación, efectuada el pasado viernes 11 de marzo, el Tribunal Oral en lo Penal fijó audiencia para llevar a estrado a un joven, de 18 años, identificado con las iniciales A.F.O.S, acusado de delitos de connotación sexual registrados en el sector oriente de la comuna.

El juicio comenzará el 7 de noviembre próximo y se extendería por lo menos una semana debido a la gran cantidad de pruebas    que tiene el Ministerio Público, la parte querellante y la defensa del acusado.

No hay que olvidar que las denuncias en contra del imputado se registraron a fines de julio pasado y tienen relación con tres delitos que son violación, abuso sexual agravado y abuso sexual de persona mayor de 14 años.

Polémica

Tras su formalización, el Tribunal de Garantía de Curicó decretó la prisión preventiva del joven. Sin embargo, su defensa recurrió a la Corte de Apelaciones de Talca que cambió la medida cautelar por arresto domiciliario total.

El dictamen del tribunal de alzada fue rechazado por el círculo cercano de las víctimas. Incluso, la semana pasada un grupo de personas marchó por el centro de Curicó exigiendo justicia en esta causa, donde sus protagonistas pertenecen a sectores “acomodados” de la comuna.

Tomando en cuenta la gravedad de los delitos, la Fiscalía solicitaría una condena total de 15 años y un día para el acusado.



 
Subir