A raíz de la proximidad del fin de semana largo y del aumento de vehículos que se desplazan hacia el sector costero de la provincia de Curicó, Carabineros desplegó en distintos puntos de la ruta J-60 servicios preventivos para evitar accidentes automovilísticos e incumplimientos a la Ley de Tránsito, cursando 17 infracciones por exceso de velocidad. 

El subcomisario de los servicios, teniente Jorge Vásquez, señaló que el objetivo de la iniciativa fue tratar de impedir que las “familias que se disponen a disfrutar de su periodo de descanso o que regresan a sus hogares se vean afectadas por accidentes en la ruta, ya que la irresponsabilidad de un conductor puede afectar a muchas personas, irresponsabilidades que muchas veces han cobrado vida de seres queridos”.

Reforzamiento

El oficial de la policía uniformada manifestó que los servicios se intensificarán desde el jueves debido a que muchas personas se desplazarán a la playa. “Queremos evitar accidentes durante los desplazamientos, no queremos víctimas fatales, un porcentaje importante de los accidentes pudieron ser prevenidos. Llamamos a los conductores a desplazarse a la defensiva, respetar los límites de velocidad y utilizar las medidas preventivas necesarias”, dijo.



 

 
Subir