El consejero regional George Bordachar afirmó que está preocupado por el tema, pues cuando hay una larga congestión en la Ruta 5 Sur son miles las personas afectadas.

Por tal motivo, solicitó que se invitará al Consejo Regional al seremi de Obras Públicas para saber qué se está haciendo para evitar otras situaciones similares como el kilométrico “taco” que se extendió cerca de 14 horas en el inicio de la Semana Santa.

“Quedé muy preocupado por la explicación que dio el ministro (OO.PP) días atrás de que ellos no tienen injerencia con las concesionarias para poder decirles que abran las barreras”, contó.

“No puede ser”

George Bordachar puntualizó que estamos ante un tema más de fondo y a la empresa a cargo de la carretera “debemos exigir que tengan las maquinarias suficientes, ambulancia y los medios o que el día de mañana puedan abrir las barreras para que puedan circular los vehículos”.

El consejero regional por la provincia de Curicó precisó que son cosas fáciles de hacer. “Con todo lo que ganas las concesionarias deberían tener toda esa implementación. No puede ser que tengan más de 12 horas a familias enteras, con niños, esperando a que se solucione un problema porque no tienen la maquinaria suficiente”, indicó.

Calidad de vida

El CORE recordó que la mayoría de los maulinos que viajan por la carretera lo hacen por motivos importantes. “Hay estudiantes, personas que van a trabajar y mucha gente que va al Hospital Regional a hacerse tratamientos y no puede ser que los tacos afecten aún más su calidad de vida”, sostuvo.

Por eso, llamó a todas las autoridades competentes a buscar una solución cuanto antes, pues la congestión en la carretera se debe tratar lo antes posible.




 
Subir