El operativo de la policía uniformada se realizó en distintos puntos de la comuna, entre las 18:00 horas del miércoles y las primeras horas de la madrugada de este jueves.

Con apoyo de personal municipal, funcionarios de la Primera Comisaría de Curicó se desplegaron por la ciudad con la finalidad de prevenir la comisión de delitos y sacar de circulación a delincuentes. De esa forma, se le da más tranquilidad y seguridad a la comunidad.


Resultados

En total se efectuaron 238 procedimientos, logrando la detención de dos sujetos por robo frustrado y receptación de un vehículo y cuatro infracciones al tránsito.
Además, se realizaron seis fiscalizaciones a locales de alcoholes, 75 controles vehiculares, 36 controles identidad, 111 puerta a puerta y reuniones con cuatro juntas de vecinos, las cuales agradecieron el despliegue policial. 


Robo frustrado

El comisario de Curicó contó detalles de un seguimiento controlado que se efectuó a un automóvil sospechoso que transitaba del centro hacia la Ruta 5 Sur y que había sido ocupado en el robo de cables de la empresa Movistar. “Finalmente se le logra dar alcance. El vehículo tenía encargo por robo de la comuna de Pudahuel (Región Metropolitana). El avaluó es de 200 millones de pesos, producto de los daños y de la reposición de servicio”, destacó.

En el operativo hubo dos detenidos, quienes no tenían antecedentes y fueron puestos a disposición de la justicia.



 
Subir