Esta madrugada, alrededor de las 00:30 horas, los choferes comenzaron a retirar sus máquinas de carga, las cuales interrumpieron el tránsito vehicular entre la Alameda Manso de Velasco y el cruce Los Niches, a la altura del kilómetro 191 de la principal carretera del país. Tacos se registraron, además, en los accesos de la localidad de Lontué, la ruta J-60 y en la entrada a Romeral.

Desalojo

El retiro de los camiones se produjo luego de que se informara que el Gobierno decidió querellarse en el marco de la Ley de Seguridad del Estado contra quienes resulten responsables "de estos delitos que se comenten contra el orden público en la provincia del Loa, región de Antofagasta y en la provincia de Curicó", donde los camioneros no cumplieron con despejar las vías a las 16:00 horas de ayer martes.

Encuentro

El conflicto ahora se concentrará en una mesa de negociación que se llevará a cabo este viernes, donde estarán presentes los subsecretarios del Interior, Obras Públicas, entre otros representantes del Ejecutivo.

No hay que olvidar que entre las demandas de los camioneros independientes que encabezaron el paro destaca más seguridad, rebaja en el precio del TAG y en el valor de los combustibles.



 
Subir